Edúcate con Tecnología y Emprende: Por qué no podemos conseguir dinero?

sábado, enero 25

Por qué no podemos conseguir dinero?

Hábitos financieros



Los hábitos financieros marcan el futuro del patrimonio de una persona.

Veremos muchas personas al finalizar del año prometiéndose: procurar tener una mejor salud financiera, que el capital ahorrado crezca, pero son solamente palabras que se dispersan en el viento si los hábitos no mejoran, nada se gana con decir quiero progresar financieramente si los hábitos, lo que estudia, lo que lee, las horas de sueño y muchas otras cosas siguen siendo los mismos.

La diferencia entre una persona pobre y una persona que quiere ser rica es que no haga nada útil para lograrlo.

Por ejemplo: Por qué en las redes sociales, cantantes, músicos y personas de la fárandula tienen hasta 5 veces más seguidores que Robert Kiyosaki, una leyenda en el tema de la educación financiera y Warrent Buffet, el inversionista multimillonario. De esto se desprende que se tienen unos hábitos muy pobres como para progresar financieramente.

Ahorro temprano

Hay que invertir lo más temprano posible. Cada vez es más fácil invertir haciendo uso de la tecnología y el Internet.

Todo nace en el colegio, no preparan a los estudiantes en temas de economía, en la universidad se imparte contabilidad, entonces cuando vemos en el Internet temas de economía literalmente decimos que para qué vamos a ver eso tan complicado, mejor nos vamos a lo que entiendo más, tales como redes sociales.

Con los avances tecnológicos en los colegios en lugar de decir no lo utilicen, deberían de decirles a los estudiantes utilícenlos pero utilícenlos bien, aplicando conocimientos financieros, sin embargo no se está haciendo ya que se está masificando la utilización de toda la tecnología para lo menos importante. Mientras que lo que hacen un buen uso terminan progresando financieramente.

El 10% de las personas del mundo se ganan el 90% del ingreso mundial. Uno no puede estar en esa minoría que más gana ingresos haciendo lo que hace la mayoría. De ahí lo importante de mejorar los hábitos financieros.

Una persona inteligente no debe jugar lotería, cuando uno se refugia en una lotería es porque desconfía de su conocimiento, le está endozando al azar lo que debe hacer el conocimiento por ella.

La gente está desperdiciando su tiempo? La pobreza es una suma de horas mal utilizadas.

Probablemente esto sea la principal causa de que muchas personas no logren sus metas y sueños tan deseados.

Platón decía que la mayor victoria es la conquista de uno mismo.

Artículos relacionados

- Cómo ganar dinero en el tiempo libre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión...